Policies » Manual Para Los Padres

Manual Para Los Padres

 

 

Manual para los padres y estudiantes y plan de disciplina

 

Declaración de la misión:

Para otorgar poder e inspirar a todos en la búsqueda de excelencia


 

Escuela Primaria de Moxee                                    573-7700

Directora:                       Liz Hockens                          573-7720

Vice Directora:   Laura Lean                                     573-7721

Secretarias:                   Ivone Zuñiga                        573-7700

                                         Ana Ayala                              573-7724

Fax:                                                                                  573-7740

 

Oficina del Distrito                                                                       573-7300

Superintendente:               John Schieche                               573-7320

Superintendente Auxiliar:                     Russ Hill                                    573-7321

Fax:                                                                                                    573-7340

Transportación

Supervisora de Transportación: Lori Reeves                        573-7347

La asistencia regular es primordial al éxito de los alumnos en la escuela. La mayoría de los temas se presentan en secuencia, algo que requiere que se entienda cada concepto en la orden en que se presenta. El ausentismo persistente mete al alumno en verdaderos apuros y se considera como un problema serio. Todos los alumnos tienen la responsabilidad de llegar puntualmente a la escuela cada día. Los padres deben poner la muestra por enfatizar la importancia de la asistencia regular y puntual y por planear las vacaciones y las citas durante los fines de semana, días festivos y después de las horas de las clases, cuando sea posible.

Ausencias:

Cada día de escuela es importante para su hijo y animamos la asistencia regular. En cambio, no se debe enviar a un niño a la escuela si él o ella demuestran cualquier indicio de estar enfermo, inclusive, pero no limitado a tener alta temperatura. Cuando el niño tenga alta temperatura, espere hasta que su temperatura baje a lo normal (98,6 F) por 24 horas antes de que lo envíe de nuevo a la escuela.

Cuando un alumno esté ausente, uno de los padres o el guardián debe suministrar una justificación escrita o mediante una llamada telefónica. Si su hijo está ausente, le pedimos que llame usted a la escuela antes de las 9:30 a.m. para que se pueda anotar en el registro de asistencia y, además, para poder obrar por la seguridad de cada uno de los niños. Se consideran injustificadas las ausencias mientras no se reciba una llamada telefónica o una nota.

Tardanzas:

Los alumnos que llegan tarde a la escuela se pierden el principio de su día de instrucción. Las asignaciones, metas, y procedimientos se repasan durante este tiempo. Por favor, ayude a su hijo a llegar a tiempo. Cuando su hijo llegue tarde, favor de acompañarlo a la oficina para firmar. Se les avisará a los padres si la falta de puntualidad empieza a interrumpir el programa de la educación.

Cómo recoger a su hijo temprano de la escuela:

Al alumno que se le deja salir antes de la hora regular de salida de la escuela se le debe recoger en la oficina, para que el padre o guardián firme el registro para llevarlo. Si el niño se irá de la escuela con alguien que no es uno de los padres o su guardián, se requiere llevar una nota a la oficina informándoles de tal cambio.

Antes y después de las clases:

Los estudiantes no deben de llegar antes de las 8:25 AM de martes a viernes y de las 9:25 AM los lunes. Se supervisa el área de juego de la escuela para que los alumnos tengan tiempo para jugar, desayunar y/o pagar por los almuerzos. No hay supervisión en el área de juego de la escuela después de las horas de clase. A menos que los alumnos estén bajo supervisión directa de un miembro del personal o de uno de los padres, deben irse de la escuela a las 3:31 p.m.

Cambios en la rutina diaria después de las horas de clase:

Si su hijo se irá de la escuela con alguien que no es uno de los padres o el guardián, o si se irá en un autobús diferente, se requiere una nota de permiso. En caso de que necesite hacer cambios al último momento, favor de llamar a la oficina antes de las 3:00 p.m. para que tengamos suficiente tiempo para informarle del cambio al maestro.

Área donde debe recoger a los alumnos:

Cuando recoja a su hijo en la zona de recogida, se permitirá que los niños caminen sobre la banqueta hasta que lleguen a su vehículo. Deben subirse al vehículo solo por el lado del pasajero. El conductor del vehículo debe permanecer en el vehículo en todo momento si se va estacionar en la curva para recoger. Por favor no deje que su hijo corte camino por en medio de los automóviles. Si se va a estacionar en el estacionamiento principal, usted tendrá que salir de su automóvil y esperar a su hijo en el área del asta de la bandera y caminar con él o ella de regreso al automóvil. Favor de tener cuidado con los automóviles que salen de la zona de recogida. No se permite en absoluto la circulación de automóviles en la zona de autobuses.

La seguridad de bicicletas y patines:

Se les avisa a todos los estudiantes que hay un compartimiento portabicicletas para sus bicicletas y patines. No se permiten en el edificio las bicicletas o los patines. El portabicicletas se encuentra en un área del patio de la escuela que no tiene supervisión, por eso sugerimos que todos los estudiantes traigan consigo una cadena con candado para asegurar su bicicleta o patín, porque no podemos hacernos responsables si se pierden o roban estos artículos. Por la seguridad de todos los estudiantes, les recomendamos vigorosamente que usen cascos de seguridad para ir y venir a la escuela.

Información sobre los autobuses:

Se deben dirigir todas las preguntas y preocupaciones sobre los horarios y asignaciones de las rutas de los autobuses al Supervisor de Transportación, al número 573-7347. Si algún alumno necesita ir en un autobús diferente o si necesita bajarse en una parada diferente, él o ella debe traer una nota de permiso de uno de sus padres o guardianes. El permiso debe llevarse a la oficina para que sea aprobado y sellado por un miembro del personal de la oficina o de la administración.

 
   


Agenda Diaria:


Agenda diaria (lunes)                                                              

9:25 se abren las puertas, empieza el desayuno y la supervisión     

9:50 suena el timbre para que los estudiantes se vallan a sus salones           

9:55 comienzan las clases                                                          

De 11:10 a 11:55 Primer almuerzo                                                        

De 11:50 a 12:35 Segundo almuerzo                                        

De 12:30 a 1:15 Tercer almuerzo                                                          

De 1:55-2:05 recreo de la tarde                                                    

3:31 salen de la escuela los estudiantes

 

Agenda diaria (de martes a viernes)     

8:25 se abren las puertas, comienza la supervisión

8:50 suena el timbre para que los estudiantes se vallan a sus salones           

8:55 comienzan las clases          

10:20-10:30 recreo de la mañana

De 11:10 a 11:55 Primer almuerzo        

De 11:50 a 12:35 Segundo almuerzo

De 12:30 a 1:15 Tercer almuerzo           

1:55-2:05 recreo de la tarde

3:31 salen de la escuela los estudiantes


Horario de salida temprano:

Los estudiantes saldrán de la escuela a las 12:25 en los días de salida temprano. Se servirá almuerzo. Los estudiantes saldrán a las 11:30 el último día de clases. Ese día no se servirá almuerzo.

Días de espíritu escolar:

Hemos programado días de espíritu escolar “Spirit Day” a través del año. Estos son días en los cuales los estudiantes se pueden vestir de acuerdo a ciertos temas. Además este año coordinaremos nuestros días de espíritu escolar con oportunidades de regresar a la comunidad. Las fechas se muestran en nuestro calendario escolar. Más detalles le seguirán a cada día especificado.

Póliza y precios de los almuerzos:

Les exhortamos a pagar con anticipación por los alimentos para evitar los atrasos en el servicio de alimentos. Los estudiantes deben pagar por su almuerzo y/o su leche en la cafetería antes de que empiecen las clases o también pueden usar nuestro servicio conveniente por Internet en revTrak.com No se le fiará los alimentos al estudiante. La cuenta del estudiante necesita tener suficientes fondos. Si desea aplicar para recibir los almuerzos gratis o a precio reducido, puede recoger el formulario en la oficina. Si el estudiante no tiene almuerzo, el Servicio de Alimentos de East Valley proveerá un refrigerio gratis. El refrigerio incluirá leche y cereal.

Precios:

Precio completo:                                  Precio de adultos:                                           

Almuerzo           $2.60                            Almuerzo           $3.50                           

Desayuno          $1.60                                                                    

Leche                $0.50

Cierre de la escuela debido a emergencia:

En caso de que se cierre la escuela por alguna emergencia o si se retraza la hora para empezar las clases, se les informará por medio de las estaciones de radio que se encuentran en la siguiente lista:

KFFM               107.3 FM           KIT                   128 AM             KMWX               1460 AM

KXDD                104.1 FM           KUTI                 980 AM             KATS                94.5 FM

KXXS                92.9 FM                        KARY                100.9 FM           KRSE                105.7 FM

 

Estaciones de radio en el idioma español:

KYXE                1020 AM                        KZTB                96.7 FM                                    KZTA                96.9 FM

 

También los padres de familia pueden llamar a la línea snowline del distrito escolar al 573-7350 y oprima la opción 3 para recibir información sobre el cierre de la escuela.


Reporte de calificaciones y conferencias de los estudiantes:

Las conferencias del otoño tomarán lugar del 13 al 17 de noviembre

Las conferencias de primavera tomarán lugar del 26 de marzo al 30 de marzo

Los niños SALDRÁN TEMPRANO DE LA ESCUELA (p.m.) EN LAS FECHAS ARRIBA MENCIONADAS.  

El/Los maestro(s) de su hijo o hijos le enviará información a usted por adelantado para programar una reunión con usted. El propósito de la reunión es de repasar el progreso de su hijo en la escuela. Su asistencia es una de las actividades más importantes de la escuela en que los padres pueden participar. He aquí unas sugerencias que podrán encontrar útiles al prepararse para las reuniones:

  1. Prepare preguntas de antemano para hacer durante las reuniones.
  2. Haga preguntas específicas en vez de hablar en generalidades.
  3. Sea puntual y termine la reunión a tiempo.
  4. ¡Relájese! Los maestros y los padres se esfuerzan por los mismos resultados.
  5. Dé seguimiento a las sugerencias que se le hagan durante la reunión.

¿Qué pasa si tiene alguna preocupación?

Si tiene alguna preocupación respecto a su hijo(s), pudieran ser útiles los siguientes pasos:

  1. Si concierne una situación del aula o la lista especial, (música, educación física (P.E.), biblioteca), contacte al maestro de su hijo mediante una llamada directa utilizando su número de extensión o por medio de la oficina. Es importante ponerse en contacto con los maestros antes o después de clase, a menos que exista una emergencia, para que no perturbe el ritmo de aprendizaje durante el día. Si la situación no se resuelve, favor de comunicarse con el director de la escuela.
  2. En cualquier situación relacionada con la escuela – dentro o fuera del aula – no dude en comunicarse con el director(a) de la escuela. El director(a) de la escuela está allí para ayudarle a usted, a su hijo y su proceso de aprendizaje.
  3. La enfermera de la escuela está disponible durante la semana para ayudar con los problemas de salud y se puede encontrar mediante la oficina de la escuela.

Recuerde………….¡la situación o su inquietud no puede recibir atención si usted no se lo informa a alguien!


Visitantes:

Siempre se les da la bienvenida a los padres de familia en todas las escuelas. El requisito es que todos los padres (todos los visitantes) se registren en la oficina y que se pongan un gafete de identificación como visitante. Esto ayuda a nuestro personal y los alumnos a reconocer a un visitante y sirve para que nuestra escuela sea más segura. Se aprecia su cooperación. Si desea usted visitar a una clase, se requiere obtener la aprobación de la directora. Recuerde que durante las horas de la clase el maestro se ocupa en la enseñanza y no podrá hablar con los visitantes. Por favor, infórmeles en la oficina si va a comer el almuerzo con su hijo. Necesitamos incluirlo en la cuenta de almuerzos para tener suficiente alimento para todos. También es buena idea dejarle saber al maestro de su hijo que usted va a comer con su hijo para que se puedan hacer planes para su visita.

Padres voluntarios

Se les exhorta a los padres de familia que sirvan de voluntarios en la escuela. Usted puede hacer muchas cosas que ayudan a los alumnos a tener más éxito, al igual que estar conectado en la educación de sus hijos. Un voluntario eficaz siente interés en la educación de los niños y es atento y confiable. Las horas que los voluntarios dedican en la escuela pueden tener un impacto positivo en la calidad de los programas que se proveen. Si usted desea ser un voluntario activo, pero parece que el maestro de su hijo no tiene suficientes tareas para usted, favor de llamar a nuestra oficina para hablar con la secretaria de la escuela. Ella siempre encontrará algo en lo que necesite ayuda. Se les pedirá cada año a los papás voluntarios que completen un formulario de admisión para voluntarios.

¡Los clubes de apoyo Booster Club” hacen la diferencia!

El Club Booster promueve un enlace fuerte entre el hogar y la escuela, los estudiantes, los papás y el personal escolar por medio del patrocinio de varias actividades sociales tales como el patinaje sobre ruedas, bingo y noches familiares. El Club Booster también ha organizado y ha terminado proyectos mayores para reunir fondos con el fin de comprar equipo para los campos de juego, el tablero de mensajes, las excursiones y varios útiles escolares. Ellos son un grupo de apoyo quienes han proveído muchas cosas necesarias para el personal y para los estudiantes para aumentar el aprendizaje estudiantil. Se les invita y se les exhorta a unirse y a apoyar al Club Booster. ¡Únase al Club Booster! El grupo se reúne el segundo jueves de cada mes a las 7:00pm en nuestra biblioteca.

Medicamentos/Enfermedades/Emergencias:

Si un niño se enferma o se lesiona en la escuela, se hará todo lo posible por contactar a los padres o a la persona designada en casos de emergencias. FAVOR DE ASEGURARSE QUE LA TARJETA TITULADA “STUDENT INFORMATION CARD” (INFORMACIÓN DEL ALUMNO) DE SU HIJO ESTÉ ACTUALIZADA Y QUE LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA ESTÉN ACTUALIZADOS. Si su hijo padece de alergias severas o si tiene cierto problema médico, favor de programar una cita con la enfermera de la escuela para formular un plan de atención médica.

Con respecto a medicamentos: El estado de Washington ha provisto a todas las escuelas públicas directrices muy estrictas con respecto a la administración de medicamentos orales en la escuela. Estas directrices son obligatorias y son necesarias para la seguridad de todos nuestros alumnos. Se requieren las siguientes cosas para que nosotros podamos administrar los medicamentos en la escuela:

  • Todos los medicamentos deben traerse a la escuela en su envase original. Si es medicina recetada, tiene que tener la etiqueta con el nombre del alumno, el nombre del médico, el nombre del medicamento y la dosis.
  • Tiene que tener en el archivo un formulario rellenado de medicamentos, lo cual requiere la firma de un médico. El formulario está disponible en la oficina. Estas directrices aplican a todos los medicamentos, inclusive pastillas para la tos, medicamentos para calmar el dolor y gotas para los ojos, oídos o nariz.

Enfermería:

Si su hijo tiene una condición de salud que no le permite participar en las actividades escolares, en particular las clases de educación física, se debe notificar inmediatamente el problema a la oficina, luego presente instrucciones escritas por su médico. La secretaria distribuirá copias de la nota a los que deben tenerla, entre el maestro de la primera clase del día, oficina de la enfermería, directora de la escuela, y otros según sea necesario. La copia original de la nota se archivará en la oficina.

 

Política sobre las tareas escolares:

Las tareas escolares se han diseñado para ser una herramienta constructiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Las tareas escolares pueden ser una ayuda en el aprendizaje.
Objetivos:

  1. Ayudar a los alumnos a desarrollar destrezas de estudio independientes.
  2. Reforzar el aprendizaje que se ha logrado en la escuela.
  3. Formar un enlace más fuerte entre el hogar y la escuela.
  4. Relacionar el aprendizaje en la escuela con los intereses que hay fuera de la escuela.

 

Se les anima a los padres a:

  • Demostrar un interés positivo en las tareas escolares y las otras asignaciones escolares de sus hijos.
  • Proveer a los niños un lugar adecuado y tiempo cuando todo está tranquilo para que hagan sus tareas escolares.
  • Cooperar con el maestro para lograr que las tareas escolares sean más eficaces.
  • Servir de consultor cuando surgen problemas. Evitar de hacer las tareas escolares de sus hijos.
  • Tomarse un descanso si la sesión llega a estar cargada de emociones o demasiado tensa.

 

Si su hijo está usando sabiamente su tiempo en clase, la tarea escolar no debería tomar más que un promedio de treinta a sesenta minutos cada noche.


Creemos que la escuela es un lugar para aprender no sólo acerca de la educación, sino de comportamiento escolar apropiado, por lo tanto es nuestra filosofía de que la disciplina debe ser sobre el aprendizaje y no reglas. Haremos todo lo posible para enseñar a nuestros estudiantes el comportamiento apropiado de la escuela y guiarlos en este proceso de aprendizaje. Nosotros esperamos en que nuestros estudiantes traten a esta escuela y a los demás con respeto. Serán considerados con los demás, con sus niveles de voz, de sus acciones y las palabras que eligen.

Reglas de la escuela:

 

Reglas para el campo de juegos y la escuela:

Se espera que los alumnos demuestren una conducta positiva en el campo de juegos de la escuela y por todo el edificio escolar. Las reglas básicas para el campo de juegos son:

  • Los alumnos usaran las áreas del campo de juego como es debido
  • Los alumnos demostrarán respeto a los demás
  • Los alumnos obedecerán las instrucciones del maestro que está encargado del campo de juegos
  • Los alumnos no se saldrán del campo de juegos por ninguna razón a menos que obtengan el permiso del maestro que está encargado del campo de juegos
  • Los alumnos dejaran la nieve en el suelo….¡No se permite tirar bolas de nieve!!
  • Los alumnos dejarán sus actividades cuando suena la campana y se irán directamente a sus clases

 

Uso de Internet:

El Distrito Escolar de East Valley se complace en ofrecer a todos los alumnos una variedad de experiencias con computadoras. El plan de estudios de tecnología incluye un componente de investigación, que significa que cuando sea posible, los alumnos tendrán acceso a Internet. El Distrito No. 90 ha instalado un filtro Websense de Internet para impedir que los alumnos y el personal escolar tengan acceso a sitios inapropiados de Web, salas de charla, u otros sitios inaceptables. Si usted NO quiere que su hijo tenga acceso a Internet (aún con el sistema de filtro Websense) favor de pasar por la oficina para llenar el formulario apropiado.

 

Objetos perdidos:

Las áreas para los objetos perdidos se encuentran en cada escuela. Los artículos que no se reclaman para el fin del año escolar se juntan y se dan a organizaciones de caridad. Favor de buscar en las cajas y mesas de objetos perdidos durante las reuniones con los maestros o cada vez que esté en la escuela para recoger las cosas que haya perdido.

 

Juguetes, propiedad de los alumnos, dinero y mascotas:

Debe dejar los juguetes y otra propiedad de valor inclusive el dinero en casa, a menos que un alumno lo traiga para compartir. La escuela no puede garantizar que se podrá recuperar la propiedad que ha sido robada o perdida. Es muy importante que no traigan artículos valiosos tales como teléfonos móviles y videojuegos portátiles a la escuela. Si los lleva a la escuela por accidente, deben apagarse y guardarse en la mochila del niño. Cualquiera de dichos artículos que se encuentren activados serán removidos y guardados para que los recoja un adulto. Solo deben traer dinero en cantidades pequeñas y para un propósito específico, por ejemplo, para pagar por los almuerzos o eventos especiales.

No se permiten las mascotas de los alumnos en la escuela. Muchos de nuestros alumnos son alérgicos a ciertos animales. Favor de dejar sus mascotas en casa.

 

Retirar a los alumnos de la escuela:

Favor de notificar a la oficina de la escuela por escrito si usted planea mudarse a otro distrito escolar. Se apreciaría mucho una notificación con una semana de anticipo, con el fin de preparar los formularios apropiados que necesita la nueva escuela de su hijo. Se debe recibir una notificación en la escuela que va a retirar a su hijo, por lo menos dos días antes de su último día de asistencia. Si se le da aviso razonable, el maestro podrá preparar el informe y obtener la información para la hoja de traslado. Favor de asegurarse que se regresa toda la propiedad de la escuela, tal como los libros, para que se pueda hacer el traslado a la otra escuela sin demora.

 

 

Insert photo reléase here

 

Este manual es una guía y puede ser alterado o cambiado en cualquier momento

durante el año.

 

 

 

 


Características de personalidad y sus definiciones:

 

Agosto

Lealtad-De pie por alguna persona o algo; mostrando lealtad a una persona o causa.

 

Septiembre

Motivación-La influencia o inspiración que causa que alguien se comporte o actúe de cierta manera.

 

Octubre

Tacto-Pensar antes de hablar o de actuar; ser sincero sin ofender a otras personas.

 

Noviembre

Ciudadanía-Contribuyendo positivamente a la sociedad y la comunidad, así como respetando debidamente la autoridad.

 

Diciembre

Entusiasmo-Poseer entusiasmo una sensación de disfrute y entusiasmo.

 

Enero

Optimismo-Poseer una actitud positiva; siendo esperanzado y confiado.

 

Febrero

Empatía-No solo entender, sino también sentir experiencias y emociones y unidad.

 

Marzo

Perseverancia-Trabajando duro sin renunciar, mostrando determinación y unidad.

 

Abril

Curiosidad-El deseo de aprender o saber más; para acercarse a algo con asombro.

 

Mayo

Humildad-Tener o indicando una modesta opinión de la propia importancia de uno o logros.

 

Junio

Flexibilidad-La disposición a escuchar y tener en cuenta las ideas de los demás; abiertos a cambiar.

 

Julio

Creatividad-La capacidad de ser imaginativo, innovador y lleno de recursos

Directores del club Moxee Booster

para 2017-2018

 


 

Presidente:    Tiffany Edler                                      

 

Secretarias:   Crystal Maas                                     

                                    Noemi Soto                                                                             

Recaudación de Fondos:  

Sarah Boerum                                          

Becky Moctezauma                          

 

Anual:            Alicia McPherson                                         

                                                                    

Hoe Down:    Joanna Albrecht                                 

                                Tina Trevino

 

Vice Presidente:       Angela Nieghbor

 

Tesoreras:                Judy Richardson

            Britteny Grow

 

Feria de libros:          Katie Bombard

           Tracy Field

 

Apreciación del personal:   Nichole Blair

Michelle Critchlow

 

Volunteer Coordinator:


 

 

Venga y únase a nuestra reunión de Booster y participe. Las reuniones son generalmente el segundo jueves de cada mes. Cualquier duda por favor de llamar al (509) 307-2155 o a nuestro correo electrónico moxeeboosterclub@hotmail.com. También nos encontrara en nuestra página de Face Book bajo: Moxee Mustang Booster.

 


Declaración de no discriminación:

El Distrito Escolar de East Valley No. 90 no tolera la discriminación en relación con cualquier programa, actividades o el empleo basados en la raza, color, origen nacional, sexo, orientación sexual, incluyendo la expresión de género identidad, credo, religión, edad, veterano o estado militar, discapacidad, o el uso de un perro guía entrenado o animal de servicio por una persona con una discapacidad y proporciona acceso igual a los Boy Scouts de América y otros grupos juveniles designados. Preguntas con respecto a los procedimientos de cumplimiento pueden ser dirigidas al distrito escolar Título IX, sección 504/ADA y el Coordinador de Derechos Civiles, el Sr. Russ Hill, 2002 Beaudry Road, Yakima, WA 98901, russ@evsd90.org o (509) 573-7300. Usted puede reportar discriminación y acoso discriminatorio a cualquier miembro del personal de la escuela o al Coordinador de Derechos Civiles del distrito, listado arriba. También tiene derecho a presentar una queja. Para obtener una copia de la política y el procedimiento de no discriminación 3210 del distrito, comuníquese con la oficina de su escuela o distrito o vea en línea a www.evsd90.org.

OPCIONES DE QUEJA: DISCRIMINACIÓN Y ACOSO SEXUAL

Si usted cree que usted o su hijo han experimentado discriminación ilegal, acoso discriminatorio o acoso sexual en la escuela, usted tiene el derecho a presentar una queja.

Antes de presentar una queja, usted puede discutir sus inquietudes con el director de su hijo o con el Coordinador de la Sección 504 del Distrito Escolar, el Oficial de Título IX o el Coordinador de Derechos Civiles, que están listados arriba. Esto es a menudo la manera más rápida de girar sus preocupaciones. 

Queja al Distrito Escolar

Paso 1. Escriba su queja

En la mayoría de los casos, las quejas deben presentarse dentro de un año a partir de la fecha del incidente o conducta que es el objeto de la queja. Una queja debe ser por escrito. Asegúrese de describir la conducta o incidente, explique por qué cree que ha ocurrido discriminación, acoso discriminatorio o acoso sexual y describa qué acciones cree que el distrito debe tomar para resolver el problema. Envíe su queja por escrito, por correo, fax, correo electrónico o entrega a mano al superintendente de distrito o coordinador de cumplimiento de derechos civiles. 

Paso 2: El Distrito Escolar Investiga Su Queja

Una vez que el distrito recibe su queja por escrito, el coordinador le dará una copia del procedimiento de queja y asegurarse de que se lleva a cabo una investigación rápida y detallada. El superintendente o persona designada le responderá por escrito dentro de 30 días calendario-a menos que usted está de acuerdo en un período de tiempo diferente. Si su queja involucra circunstancias excepcionales que exigen una investigación más extensa, el distrito le notificará por escrito para explicar por qué el personal necesita una extensión de tiempo y la nueva fecha para su respuesta por escrito.

Paso 3: El Distrito Escolar Responde a Su Queja

En su respuesta por escrito, el distrito incluirá un resumen de los resultados de la investigación, la determinación de si o no el distrito pudo cumplió con las leyes de derechos civiles, la notificación de que puede apelar esta determinación y cualquier medida necesaria para llevar al distrito en cumplimiento de las leyes de derechos civiles. Las medidas correctivas serán puestas en práctica dentro de 30 días después de esta respuesta escrita — a menos que esté de acuerdo con un período de tiempo diferente. 

Apelación al Distrito Escolar

Si no está de acuerdo con la decisión del distrito escolar, puede apelar a la junta directiva del distrito escolar. Usted debe presentar una notificación de apelación por escrito al secretario de la junta escolar dentro de los 10 días calendario después de haber recibido la respuesta del distrito escolar a su queja. La junta escolar programará una audiencia dentro de los 20 días calendario después de recibir su apelación, a menos que usted acuerde un tiempo diferente. La junta escolar le enviará una decisión por escrito dentro de los 30 días calendario después de que el distrito recibió su notificación de apelación. La decisión de la junta escolar incluirá información sobre cómo presentar una queja ante la Oficina del Superintendente de Instrucción Pública (OSPI).

Queja a OSPI

Si no está de acuerdo con la decisión de apelación del distrito escolar, la ley estatal provee la opción de presentar una queja formal ante la Oficina del Superintendente de Instrucción Pública (OSPI). Este es un proceso de queja separado que puede tener lugar si una de estas dos condiciones ha ocurrido: (1) ha completado el proceso de quejas y apelaciones del distrito, o (2) El distrito no ha seguido correctamente el proceso de quejas y apelaciones. 

Tiene 20 días calendario para presentar una queja a OSPI desde el día que recibió la decisión sobre su apelación. Puede enviar su queja por escrito a la Oficina de Equidad y Derechos Civiles de OSPI:

Correo electrónico: Equity@k12.wa.us ǀ Fax: 360-664-2967

Entregar por correo o en mano: PO Box 47200, 600 Washington St. S.E., Olympia, WA 98504-7200

Para más información visite www.k12.wa.us/Equity/Complaints.aspx, O comuníquese con la Oficina de Equidad y Derechos Civiles de OSPI al 360-725-6162/TTY: 360-664-3631 o por correo electrónico a equity@k12.wa.us.

Otras Opciones de Quejas por Discriminación

Oficina de Derechos Civiles, Departamento de Educación de los Estados Unidos

206-607-1600 ǀ TDD: 1-800-877-8339 ǀ OCR.Seattle@ed.gov ǀ www.ed.gov/ocr 

Comisión de Derechos Humanos del Estado de Washington
1-800-233-3247
ǀ TTY: 1-800-300-7525 ǀ www.hum.wa.gov

 

 

 

 

 

 

 


MANUAL PARA LOS PADRES Y ALUMNOS Y PLAN DE DISCIPLINA

PARA LA

Escuela Primaria de Moxee

 

Hemos leído y revisado los siguientes

  • Manual de alumnos,
  • Póliza de participación de padres
  • Plan de disciplina
  • Acuerdo de los padres

y hablar en detalle con nuestro hijo/a

 

Firmado____________________________________Padre/Guardián/Adulto que vive en la casa

Fecha:_____________________________________

Firmado____________________________________Alumno

Fecha:_____________________________________

Firmado____________________________________Alumno

Fecha:_____________________________________

           Firmado____________________________________Alumno

 

La póliza de participación de padre también se encuentra en el sitio web de la primaria de Moxee. Si desea tener una copia impresa por favor póngase en contacto con la oficina de la escuela al 573-7700. El acuerdo de los padres está incluido en el paquete de primer día escolar.

 

Asistencia: